Análisis de Sistemas

Escrito por Administrador. Publicado en Carreras de Pregrado

 

Perfil del Egresados

EL analista de sistemas, es un profesional capacitado para planificar, elaborar y coordinar los procedimientos automáticos y/o manuales asociados a los sistemas. Define en combinación con la gerencia las necesidades de información de una organización administrativa. Estudia la factibilidad técnico - económica de las alternativas que satisfacen estas necesidades. Evalúa el costo - efectividad de los recursos humanos, máquinas y técnicas empleadas. Así mismo, maneja los sistemas de procesamiento electrónico de datos referidos su área de competencia.

Perfil del Estudiante

El estudiante deberá poseer, entre otras, las siguientes características: bachiller en ciencias, preferiblemente. El promedio de calificaciones no debe ser inferior a 15 puntos y el índice académico mayor de 50 puntos.

  • Características Cognositivas: Formación sólida en ciencias básicas, matemática, física y en general ciencias sociales.
  • Características Aptitudinales: Habilidad numérica, razonamiento verbal y comprensión lectora, razonamiento abstracto y mecánico, capacidad de análisis y síntesis.
  • Características Actitudinales: Inclinación por el trabajo creativo, inclinación hacia el análisis, interés por aportar alternativas para resolver problemas vitales del hombre. Debe ser proactivo con capacidad organizativa y liderazgo.

Características de la Carrera

  • Duración de la Carrera: 6 Semestres.
  • Turno: Nocturno.
  • Titulo Otorgado: Analista de Sistemas.

Carreras Afines

Ingeniería en Informática, Ingeniería en Computación, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Informática (Técnica)

Oportunidades de Empleo

El Analista de Sistemas puede desempeñarse tanto en la administración pública como en la privada y en aquellas instituciones que manejen grandes volúmenes de información y requieran automatización de las mismas, para la comunicación en redes, Intranet, Servidores. Así mismo, en Ministerios, Compañías Petroleras, de Servicios y también en Institutos de Educación Superior.

 

Obreros