Ingeniería en Informática

Escrito por Administrador. Publicado en Carreras de Pregrado

 

Perfil del Egresados

El Ingeniero en Informática es un profesional capacitado para el manejo de los recursos informáticos. Instrumenta, analiza y diseña sistemas de información que permitirán el desarrollo integral de la organización. Desarrolla distintos tipos de estructuras lógicas para solucionar problemas con el uso de la computadora. Maneja diferentes lenguajes de programación. Usa técnicas y disciplinas afines a los sistemas de información, tales como: aspectos administrativos, organizativos, estadísticos y control de proyectos. Está capacitado para liderar proyectos que requieren el manejo de grandes volúmenes de información.

Perfil del Estudiante

El estudiante deberá poseer, entre otras, las siguientes características: Bachiller en Ciencias con un promedio de calificaciones no inferior a 17 puntos y el índice académico mayor a 60 puntos.

  • Características Cognoscitivas: Formación sólida en ciencias básicas, matemática, física y en general ciencias sociales.
  • Características Aptitudinales: Habilidad numérica, razonamiento verbal y comprensión lectora, razonamiento abstracto y mecánico, capacidad de análisis y síntesis.
  • Características Actitudinales: Inclinación por el trabajo creativo, inclinación hacía el análisis, interés por aportar alternativas para resolver problemas vitales del hombre. Debe ser proactivo con capacidad organizativa y liderazgo.

Características de la Carrera

  • Duración de la Carrera: 10 Semestres.
  • Turno: Diurno.
  • Titulo Otorgado: Ingeniero en Informática.

Carreras Afines

Análisis de Sistemas, Ingeniería en Computación, Computación, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica (técnica), Tecnología en Computación.

Oportunidades de Empleo

El Ingeniero en Informática está capacitado para desempeñar sus funciones en empresas privadas y públicas, sobre todo en aquellos organismos que requieran el manejo de grandes volúmenes de información. Puede participar en equipos multidisciplinarios manejando modelos computacionales y lenguajes de programación que corresponda. Está en capacidad de elaborar nuevos modelos computacionales e informáticos, así mismo, está capacitado para ingresar al sistema de educación superior como docente o investigador.

 

Obreros