Licenciatura en Matemática

Escrito por administrador. Publicado en Carreras de Pregrado

 

Perfil del Egresados

El Licenciado en Ciencias Matemáticas es un profesional con una sólida formación matemática, con capacidad para crear, entender y utilizar el conocimiento matemático en el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Resuelve problemas matemáticos complejos incidentales en las investigaciones científicas y en las actividades económicas. Ejerce funciones de asesor sobre diversas aplicaciones del análisis matemático. Efectúa investigaciones para descubrir métodos que expliquen la teoría o el análisis matemático a sectores existentes o desconocidos de la investigación científica o de los problemas económicos. Crea nuevos conceptos, vías de resolución y teorías matemáticas cuando trabaja en investigación. Resuelve problemas científicos y prácticos en la industria.

Perfil del Estudiante

El estudiante deberá poseer, entre otras, las siguientes características, bachiller en ciencias de alto rendimiento académico.

  • Características Cognoscitivas: Formación sólida en ciencias básicas, matemática, física y en general, ciencias sociales.
  • Características Aptitudinales: Razonamiento verbal y comprensión lectora, habilidad numérica, razonamiento abstracto y mecánico, capacidad de análisis y de síntesis, sentido de las relaciones espaciales.
  • Características Actitudinales: Inclinación por el trabajo científico y creativo, interés por aportar alternativas para resolver problemas vitales del hombre, inquietud y espíritu de búsqueda, objetividad y responsabilidad, sensibilidad social.

Características de la Carrera

  • Duración de la Carrera: 10 Semestres.
  • Turno: Diurno.
  • Titulo Otorgado: Licenciado en Ciencias Matemáticas.

Carreras Afines

Ciencias Básicas, Ingeniería, Ingeniería en Computación, Estadística.

Oportunidades de Empleo

El Licenciado en Ciencias Matemáticas está capacitado para desempeñar sus funciones en empresas privadas y públicas, sobre todo en aquellos organismos como empresas petroleras para ejercer labores en exploración y explotación de yacimientos, después de un proceso de reentrenamiento. Puede participar en equipos multidisciplinarios manejando los modelos matemáticos que correspondan o contribuyendo en la elaboración de nuevos modelos. Asesor en la toma de decisiones en los procesos industriales. Así mismo, está capacitado para ingresar al sistema de educación superior como docente o investigador.

 

Obreros