Ingeniería de Producción

Escrito por Administrador. Publicado en Carreras de Pregrado

 

Perfil del Egresado

El Ingeniero de Producción y de Producción Industrial estudia los sistemas de producción en todas sus etapas, desde la concepción y planificación inicial hasta el diseño y la operación de dicho sistema. El Ingeniero de Producción es la figura central para transformar un diseño en un producto, debe operar como integrador de operaciones, coordinando personal, información y tecnología dentro de una organización. Diseña sistemas tomando en consideración el uso de la energía, protección ambiental y humana, gestión y control de procesos de fabricación.

Perfil del Estudiante

El estudiante deberá poseer, entre otras, las siguientes características, bachiller en ciencias de alto rendimiento académico.

  • Características Cognoscitivas: Formación sólida en ciencias básicas, matemática, física y en general, ciencias sociales.
  • Características Aptitudinales: Razonamiento verbal y comprensión lectora, habilidad numérica, razonamiento abstracto y mecánico, capacidad de análisis y de síntesis, sentido de las relaciones espaciales.
  • Características Actitudinales: Inclinación por el trabajo científico y creativo, interés por aportar alternativas para resolver problemas vitales del hombre, inquietud y espíritu de búsqueda, objetividad y responsabilidad, sensibilidad social.

Características de la Carrera

  • Duración de la Carrera: 10 Semestres.
  • Turno: Diurno.
  • Titulo Otorgado: Ingeniero de Producción.

Carreras Afines

Administración Industrial, Control de Calidad, Ingeniería de Mantenimiento, Ingeniería Industrial, Mantenimiento Industrial, Producción Industrial (Técnica), Tecnología en Procesos Industriales.

Oportunidades de Empleo

El Ingeniero de Producción puede desempeñarse tanto en la administración pública como en la privada y en aquellas empresas de producción, de mantenimiento, administración e información.

 

Obreros