Que es la Comisión FPA

Escrito por Adriana Araujo. Publicado en Formacion Personal

 

SUBCOMISIÓN F.P.A.

Esta comisión adscrita al Decanato de Ciencias y Tecnología se encarga de canalizar las solicitudes que se hacen ante la D.F.P.A., como la asistencia a eventos por parte de los profesores, tramitar becas para estudios de 4to y 5to nivel  y tramitar invitaciones de expertos por parte de algún profesor en particular  o  un departamento.

DEFINICIÓN D.F.P.A.

La Dirección de Formación de Personal Académico (D.F.P.A.) es una Unidad Académico-Administrativa adscrita al Vicerrectorado Académico. Fue creada el 09 de Noviembre de 1994 según Resolución N° 635 del Consejo Universitario, con la finalidad de promover, dirigir y coordinar todas aquellas políticas, estrategias y acciones orientadas a impulsar la formación al más alto nivel, del Personal Docente y de Investigación de la UCLA.

VISIÓN

Ser la Unidad Académico – Administrativa en el área de ejecución de políticas que sustentan los programas de formación del personal académico, con la finalidad de incrementar la productividad en el sector humanístico, científico y tecnológico de la Universidad, acorde con las necesidades del entorno.
La formación docente debe ir paralela con la formación profesional y deberá ser desarrollada en los primeros años de la actividad docente.

OBJETIVOS

Capacitar y actualizar el Personal Académico en concordancia al Plan Institucional de Formación, a través de la participación en Talleres, Cursos, Pasantías, Entrenamientos y la realización de estudios de Postgrado de IV y V Nivel, a fin de fomentar en el profesor universitario una eficiente actividad académica, en concordancia a las necesidades del entorno.

LINEAMIENTOS

La D.F.P.A. para el logro de estos objetivos, se basa en los siguientes lineamientos:

  • La actividad de formación del personal académico de la U.C.L.A. debe tener como finalidad el cumplimiento de los objetivos que se derivan de la misión de la Universidad.
  • La formación del personal académico obedecerá a planes y programas elaborados, atendiendo a las necesidades de los Departamentos Académicos, Programas de Postgrado, Unidades y Centros de Investigación y Extensión.
  • Los planes y programas de formación del personal docente y de investigación procurarán un balance entre las diferentes modalidades de formación con miras a lograr, además de la formación académica, la vinculación del profesor con el entorno.
  • La formación docente debe ir paralela con la formación profesional y deberá ser desarrollada en los primeros años de la actividad docente.

PROGRAMAS

BECAS: Destinado a los docentes ordinarios que aspiren realizar estudios de IV y V Nivel. Comprende financiamiento para realizar estudios en Venezuela y en el Exterior, de acuerdo a la Reglamentación Vigente
(Reglamento de Becas para personal Docente y de Investigación, publicado en la Gaceta 97, y la Normativa para Control y Seguimiento al Becario UCLA).

ASISTENCIA A EVENTOS: Está orientado a estimular la participación del personal académico de la UCLA en cursos de actualización, perfeccionamiento o ampliación de conocimientos, talleres, simposios, pasantías, entrenamientos en Universidades e Instituciones de reconocido prestigio, en el país o en el exterior, con la
finalidad de continuar y elevar su formación académica. Se desarrolla según la Normativa vigente para Asistencia a Eventos y de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria de la Dirección.

INVITACIÓN DE EXPERTOS Comprende el traslado de profesionales universitarios o expertos provenientes de otras Universidades o Institutos de alto prestigio académico, nacionales e internacionales, hasta las instalaciones de la UCLA, con la finalidad de ofrecer entrenamiento científico, cursos de actualización o asesoramiento humanístico,tecnológico y científico dirigido a la formación y capacitación del personal académico de la Universidad.

PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTES: El PROFAD es un programa cuya función primordial es lograr el desarrollo integral, de forma continua y permanente del personal académico de esta institución a través de los componentes: Básico, Investigación—Extensión, Gerencia y Áreas Complementarias.

 

Subcomisión FPA: Contátenos

Escrito por Adriana Araujo. Publicado en Formacion Personal

 

Integrantes de la Subcomisión FPA

Prof. Adriana Araujo
Coordinadora Subcomisión FPA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Prof. Martiza Bracho
Coordinadora de Postgrado Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Prof. Alexander Carrasco
Coordinador de Investicación Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Prof. Alfredo Ynfante
Director de Programa Análisis de Sistema Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Prof. Darwin Romero
Director de Programa Ingeniería en Informática Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Prof. Javier Hernández
Director de Programa Licenciatura en Matemarica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Prof. Rafael Perdomo
Director de Programa Ingeniería de Producción  

Ubicación: Decanato de Ciencias y Tecnología. Módulo E. Oficina E5 

Síguenos en Twitter @SFPADCyT

 

Comisión de Formación de Personal Académico

Escrito por Adriana Araujo. Publicado en Formacion Personal

Requisitos para la tramitar la solicitud de asistencia a eventos ante la DFPA.

Para efectos de la tramitación se deben consignar los siguientes soportes:

  • Solvencia de la DFPA.
  • Solvencia de DPDI
  • Solvencia del CDCHT
  • Solvencia de Extensión
  • Currículum vítae del solicitante
  • Fotocopia de la cédula de identidad del solicitante
  • Invitación por parte de los organizadores del evento al solicitante
  • Programa de actividades del evento
  • Carta de aceptación del solicitante al evento.
  • Descargar planilla de Solicitud de Asistencia a eventos en

http://www.ucla.edu.ve/viacadem/dfpa/eventos.htm

Observación: En caso de solicitar pasajes aéreos, nacionales o internacionales, dicha solicitud debe venir acompañada de un presupuesto por parte de alguna agencia de viajes o compañía aérea.

Finalmente, consignar todo lo anterior ante el jefe (a) del departamento al cual se esté adscrito.

Consulte además:

Baremo de asistencia a Eventos

Requisitos (Invitación-Experto)

Subcomisión de Formación del Personal Académico DCyT

Obreros