Especialización en E-learning

Escrito por Miyedis Figueroa. Publicado en Especializacion elearning

El programa tiene el propósito general de formar especialistas con competencias pedagógicas y de gestión tecnológica para el ejercicio docente en la modalidad educativa E-Learning, con base en las políticas y los principios que fundamenten la teoría y práctica de una educación a distancia de calidad.

Misión y Visión del Programa

VISIÓN

El programa de Especialización en E-learning de la UCLA, se consolidará como un referente importante en la educación a distancia en el País, egresando profesionales de elevada formación académica en el uso de las tecnologías, como una herramienta útil para aumentar la oferta, ampliar la cobertura y mejorar el acceso a los sistemas de educación superior, nacional con proyección internacional.

MISIÓN

Formar especialistas en E-Learning que se constituyan como agentes fundamentales en el desarrollo y ejecución de los planes de aplicación de las tecnologías de información y comunicación en el Sistema de Educación Superior, para que éste alcance mayor eficiencia, eficacia y efectividad en la virtualidad de la enseñanza, incluyendo el desarrollo de contenidos, diseño y utilización de plataformas tecnológicas, aplicación de estándares y de nuevos medios de evaluación de la enseñanza y aprendizaje por medios electrónicos.

REQUISITOS DE INGRESO

     Ø  Dirigido exclusivamente a Profesionales Licenciados o su equivalente

     Ø  Haber ejercido o estar ejerciendo la docencia en una institución educativa

     Ø  Aprobar curso introductorio

 

PERFIL DEL EGRESADO

El perfil del egresado, las funciones que será que será capaz de desempeñar en su ámbito laboral, está asociado con las competencias que se lograrán de acuerdo con  los fines, el propósito y el desarrollo curricular de la Especialización.

COMPETENCIAS PEDAGÓGICAS
  • Planifica experiencias formativas en la modalidad e-Learning, con base en la aplicación de modelos de diseño instruccional, principios y teorías para la buena práctica en esta modalidad.
  • Elabora materiales que fomenten la mediación didáctica, la motivación por el estudio y el aprendizaje independiente de los estudiantes.
  • Diseña instrumentos y actividades de evaluación del desempeño estudiantil, considerándolo como un proceso constructivo y colaborativo para la formación integral del aprendiz.
  • Ejerce la función tutorial en la modalidad e-learning, con base en la aplicación de herramientas de comunicación, principios, teorías y estrategias que promuevan el aprendizaje autorregulado.