ESPECIALIZACIÓN TÉCNICA EN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

Escrito por Carlos Primera. Publicado en Especializacion TIC

 

 

Es un programa de estudios diseñado para impartir conocimientos especializados para el análisis, control, comunicación, organización y gestión de la información con el apoyo de las tecnologías de información de vanguardia que satisfagan las necesidades de las empresas y difundan estos conocimientos para el enriquecimiento de nuestro desarrollo tecnológico científico  nacional.

 

La especialización ha sido diseña para proporcionar al participante conocimientos específicos  que le permita:

Realizar estudios de factibilidad y optimización en la instrumentación de nuevas tecnologías, así como supervisar la correcta implementación de éstas.

Discernir y tomar decisiones sobre las tecnologías informáticas más adecuadas, de acuerdo a las necesidades y presupuestos de las organizaciones.

Tener una visión de tecnologías de información y sus aplicaciones dentro de un contexto corporativo.

Manejar grupos, realizar trabajo interdisciplinario, tener equilibrio en las negociaciones y manejar riesgos e impactos organizacionales.

Manejar la seguridad lógica y física de la información estratégica de la organización.

Promover, utilizando técnicas de comunicación y presentación multimedia, los nuevos proyectos ante los miembros de la organización.

Seleccionar y administrar los ambientes operacionales (hardware/software) requeridos por la organización.

BENEFICIOS QUE APORTA AL PARTICIPANTE:

Conocimientos Técnicos: sistemas de información, control de proyectos, redes, multimedia, auditoría de sistemas y en general, el uso de la tecnología de la información para apoyar las estrategias organizacionales.

Habilidades Técnicas basadas en el uso de herramientas para: Modelado de sistemas, planificación y control de proyectos, análisis y diseño de redes, desarrollo aplicaciones multimedia.

Habilidades Interpersonales: trabajo en equipo, comunicación/escucha, participación, compartir y ayuda a los demás, entre otros.

Título de cuarto nivel:  Permite mejorar tu perfil profesional y darte la posibilidad de incursionar como docente  en carreras de pregrado y a nivel de posgrado, en Especializaciones Técnicas  para Analistas de Sistemas o TSU.

 

ASIGNATURAS DEL PROGRAMA

 

Dirigido a: Analistas de Sistemas, Técnicos Superiores en: Sistemas, Computación, Informática o afines